Masa para modelar


¡Hola amigos y amigas de Espacio Kinder! Acá les traemos una receta excelente para realizar su propia masa y utilizarla en actividades de Modelado, Juego Simbólico y descarga de energía. Es muy fácil y queda con una textura suave y súper manejable; ideal para los chicos porque dura mucho tiempo y no es tóxica. ¡A disfrutar!

* Ingredientes:

- 1 taza de sal fina
- 2 tazas de harina común
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de colorante vegetal
- 2 cucharaditas soperas de cremor tártaro (lo venden en reposterías)
- 1 cucharadita de aceite

* Procedimiento:

Colocar la harina, el cremor tártaro, la sal y el agua en una cacerola (fuera del fuego). Revolver un poco y luego agregar el colorante vegetal y el aceite. Llevar esta preparación a fuego lento mezclando continuamente. La pasta formada se irá secando progresivamente hasta formar una masa. Cuando no esté más pegoteada quitar del fuego, poner en un recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente. ¡Listo! ¡Facilísimo!

Si les gustó no se olviden de compartir. ¡Saludos!

Comentarios

  1. Muy buena la pagina!!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por el Blog, es super útil, tengo dos preguntas que te agradecería que me ayudes con esto por favor, soy de Bs. As. Argentina:
    * ¿qué sería el cremor tártaro y cómo lo consigo?
    * ¿La taza de sal es gruesa o sal fina? porque sé que varía la cantidad dependiendo de si es gruesa o fina. Espero tu consejo, gracias. Que sigas bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por visitar nuestro blog. El cremor tártaro es un polvo blanco que se utiliza para algunas preparaciones reposteras. En Buenos Aires podés conseguirlo en casas de respostería. Con respecto a la sal, es fina.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Explorando los sentidos. Sala de tres años.

Matemáticas: Juegos reglados para trabajar las Funciones del Número.

Ideas de Unidades Didácticas y Proyectos.

Matemáticas: Juegos reglados para trabajar la Medida.